sábado, 24 de octubre de 2009

El nacimiento de Venus version moderna.
















Si analizamos esta pintura de Crespo podemos observar algunas diferencias con el cuadro original de Bottichelli del que se ha inspirado:

1-En el original Venus se tapa los pechos para que no la miren y en este solo se tapa los genitales,
2-en la original el fondo es un paisaje marino, aqui es un gran ojo que todo lo ve, y unos hombres uno más viejo y otro más joven la miran, de lo que deducimos que se deja un poco que la observen como un cuerpo femenino desnudo.

3-El autor de este cuadro ha mantenido la concha, aunque un poco más pequeña y con unas olas alrededor que parece que tenga prisas por llegar a la isla de Chipre.

4-El pintor ha utilizado unos colores mas vivos que en el original donde predominan los tonos azulados del mar y del cielo y los verdosos de la tierra.
5-Tambien se puede apreciar cierta diferencia en el canon de belleza , pues el estilo del cuerpo responde a nuestras modas, aunque la pose de la figura es casi la misma.

Desde mi punto de vista es como un homenaje de este autor a la obra de Bottichelli desde un punto de vista actual.














En esta obra Anonima, podemos analizar algunos rasgos o cambios personales que ha realizado el autor con respecto a la obra original de Bottichelli.
Como por ejemplo que los cupidos que están en la parte superior no son los mismos que en la pintura original; también ha cambiado en el sentido que de que ya no va en la famosa concha, sino que está tumbada, despreocupada, dejando que el oleaje la lleve hasta la isla de Creta, los tonos sobre los que está hecha la pintura son azules no tan verdes como en el cuadro original del famoso autor italiano.

1 comentario:

Virginia dijo...

Hombre Iván, no es un cuadro anónimo; Su autor es A.Cabanel, un pintor francés del siglo XIX muy reconocido y famoso ya en su época. Poco has buscado.
Tus comentarios son acertados. Muy bien.