miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ares, Dios de la guerra.



Ares, Dios de la guerra. También llamado destructor de hombres, asaltante de murallas, o manchado de sangre. Personificación de la violencia, la confusión, la fuerza bruta y horrores de la batalla.
Hijo de Zeus y Hera, y nacido de una flor hermosa que Hera sostenia en su regazo. Su lugar de nacimiento estaba ubicado entre los barbaros y beliciosos tracios.
Mantuvo relaciones con la bella y casada Afrodita, con la que tuvo a Deimos (Terror) y Fobos (Miedo) acompañantes en sus numerosas batallas, a la Diosa Harmonía, y a Eros. Tuvo muchos más con diferentes mujeres como Eride (la discordia). Padre de las Amazonas.
Ares ejercia su poder en todas las batallas a las que podia acudir. Desconfiaban de él los bandos, ya que se posicionaba según ganaba o perdia.
Es representado con una coraza y casco, armado con escudo, lanza y espada. De dimensiones desmesuradas. El mismo provocaba plagas y epidemias, por lo que era odiado por gran parte de los dioses, incluso por sus padres. Ares era raramente venerado. Pero se le rendia culto en Esparta cada vez que entraban en batalla y en Tebas, también existian altares en Olimpia y en Atenas.
Los animales relacionados son el perro y el buitre.
En uno de los mitos Ares ponia a Alectrión en la entrada de la habitación donde mantenia relaciones con Afrodita, para que avisase de la llegada de alguien, en epecial de Hefesto. El joven se quedó dormido y el Dios del sol Helios los descubrió y se lo contó a Hefesto. Ares furioso transformó a Alectrión en un gallo, que nunca se olvidaría de anunciar la llegada del sol por las mañanas.






No hay comentarios: