lunes, 29 de marzo de 2010

Visita a la DOMUS BAEBIA



La semana pasada estuvimos en la Domus Baebia de Sagunto. Concretamente hicimos dos talleres: el de Cocina y el de Higiene y Cosmética.
Hoy hemos dedicado la clase a valorar la actividad y aquí están las conclusiones:
ha sido una actividad muy enriquecedora mediante la cual los alumnos han aprendido muchos detalles relacionados con la vida cotidiana de nuestros antepasados romanos, especialmente lo relacionado con el contenido de los dos talleres. Recibieron muchísima información por parte de Charo y Amparo, nuestras anfitrionas, y para alegría mía, hoy puedo constatar que lo han retenido todo, hasta el más mínimo detalle, lo cual dice mucho de las excelentes explicaciones que escucharon, que les mantuvieron atentos y expectantes durante toda la mañana.
Para todos los que ya halláis ido a la Domus, entenderéis perfectamente esto que digo, tanto lo relativo a la erudición de Charo y Amparo, como lo relativo al material allí expuesto ante nuestros ojos, que no es sino el resultado de muchísimas horas de trabajo dedicado a reproducir cada una de las piezas para facilitar la mejor comprensión de todo lo que se explica.
En fin, una jollita "romana"en el corazón de Sagunto.



¡Que podamos disfrutarla con nuestros alumnos por muchos años!